1. Antecedentes Generales

Inversiones LMMD spa, que adelante se denominara indistintamente “La Empresa”, ofrece sus productos vía electrónica, presencial, o utilizando cualquier otro mecanismo ofrecido por la compañía. De igual forma se definirá al “Cliente” como cualquier persona natural o jurídica que compre en Inversiones LMMD spa, solo adquiriendo dicha calidad al momento de realizar la transacción. Estos términos y condiciones regirán y se aplicarán para cualquier modalidad de compra ofrecida por la empresa.

El cliente declara conocer los términos y condiciones de venta de Inversiones LMMD spa previo a realizar la compra. Por lo tanto, expresará su voluntad de aceptación de los términos y condiciones mediante el solo hecho de pago de él o los productos, entendiéndose y aprobándose el acuerdo voluntario de transacción entre la empresa y el cliente.

Sólo será posible aplicar otros términos distintos a los de estas Condiciones de Venta si la empresa manifiesta su conformidad por escrito vía email por un canal validado por Inversiones LMMD spa, haciendo referencia explícita a la existencia de términos distintos asociados a un caso en particular.

Los datos entregados por el Cliente para la cotización serán los mismos para la facturación a menos que el Cliente este iniciando actividades, donde se esperará máximo 5 días corridos, procediendo a la emisión de una boleta asociada a la transacción realizada, siempre y cuando esta ya se encuentre concluida (Pago aprobado y producto entregado)

Si el producto excede los días permitidos, se cobrará bodegaje, que será un costo del valor total diario (con un mínimo de $20.000 + IVA diarios). El cliente acepta que la empresa retenga el producto ante la eventualidad de no pago del cobro de almacenaje, renunciando a cualquier tipo de acción legal contra la empresa por este motivo.

  1. Precios, Promociones – Ofertas

Los precios y las condiciones ofrecidas en la página web de Inversiones LMMD spa son exclusivos y vigentes por el canal online y no necesariamente son los mismos de tiendas físicas de Inversiones LMMD spa ni de otros canales.

Las promociones y ofertas estarán vigentes en este sitio según el plazo informado en las bases legales de cada campaña, o evento comercial relacionado, o según la información contenida en los documentos o cotizaciones emitidas a pedido del cliente. Estas pueden ser exclusivas del canal online y no necesariamente aplicables en tiendas físicas.

  1. Cómo comprar y Medios de Pago Aceptados

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Tomar contacto con personal del área comercial mediante los mecanismos de comunicación dispuestos por Inversiones LMMD spa. Dicho contacto puede efectuarse mediante los canales telefónicos, whatsapp oficiales (+56 9 3933 9522/ +56 9 3933 9522), email o contacto directo
  2. Posterior al contacto manifestando la intención de compra o consulta respecto a uno o más productos en particular, Inversiones LMMD emitirá una cotización correspondiente a él o los productos solicitados por el cliente.
  3. Si el Cliente está de acuerdo con la cotización enviada por un ejecutivo comercial, y procede a pagar el o los productos, la empresa dará por entendido que el Cliente está aceptando los términos y condiciones previamente conocidos
  4. Datos para la emisión de una cotización: Para la emisión de la cotización o la entrega de datos respecto a productos solicitados por el cliente, es necesario contar con información mínima provista por el cliente, tales como nombre, giro (Para emisión de facturas), Rut, dirección y teléfono. Los datos entregados por el Cliente para la cotización serán los mismos para la facturación a menos que el Cliente este iniciando actividades, donde se esperará máximo 5 días corridos. Lo anterior corre para la potencial emisión de documentos de adquisición tipo “factura”.
  5. Formas de pago: Las formas de pago que utiliza la empresa son:

 

  1. Contado: Efectivo, Transferencia Bancaria, Depósito en Efectivo

Los depósitos o transferencias de dinero se deberán realizar exclusivamente en la cuenta corriente:

  • Razón Social: Inversiones LMMD spa
  • U.T.: 77.632.361-6 Banco: Chile / Edwards
  • Número Cuenta vista: 000115022350
  • Email: lmmd.spa@gmail.com
  1. FLOW: Envío de Link de pago FLOW, correspondiente al producto solicitado por el cliente. (Se incluye un recargo adicional de 3% sobre el valor total utilizando este medio de pago). Dicho medio de pago incluirá el recargo pre-definidamente, a menos que se manifieste explícitamente lo contrario en la publicación del producto o la oferta respectiva.
  2. Tarjeta (Debito / Credito): Presencial en dependencias de Inversiones LMMD. (Se incluye un recargo adicional de 3% sobre el valor total utilizando este medio de pago). Dicho medio de pago incluirá el recargo pre-definidamente, a menos que se manifieste explícitamente lo contrario en la publicación del producto o la oferta respectiva.

 

  1. Despacho y entrega de productos

            Despacho a domicilio.

  • En esta modalidad el horario es de Lunes a Viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. Los sábados, domingos y festivos no se consideran para el plazo de entrega. La programación de despachos, su frecuencia, dependerá del volumen y peso de los productos a despachar.
  • Las compras serán entregadas por personal autorizado por Inversiones LMMD al cliente o a la persona que previamente fue autorizada, quien necesariamente debe ser mayor de edad y acreditar sus datos con su cédula de identidad.
  • Si el producto no llegó en la fecha que correspondía, debes revisar en el resumen de tu compra el detalle de las fechas de despacho por producto y estado de despacho, o en su defecto, debe consultar directamente con su agente de ventas asignado (Personal perteneciente al departamento de ventas, que generó el contacto, emisión de cotizaciones y atención en torno a los requerimientos al momento de realizar la compra). Antes de proporcionar sus datos como receptor del pedido verifica el estado del mismo. La firma en la boleta, factura, guía de despacho o formulario de entrega, es señal de recepción conforme del equipo, sus respectivos accesorios y/o productos entregados.

             Retiro en Local

  • Las compras cuya preferencia de entrega sea retiro en local estarán listas para retiro en un tiempo mínimo de 24 horas hábiles, siempre y cuando exista disponibilidad en local y previa confirmación con su agente de ventas asignado o según la información entregada y/o programación efectuada a través del email: spa@gmail.com
  • El horario para retiro es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
  • La dirección es: La esperanza 1581, Comuna de SAN BERNARDO, SANTIAGO.
  • En caso de que retire una persona distinta al comprador, es necesario proveer un poder simple indicar nombre y rut, el cual puede ser enviado al correo de: spa@gmail.com, o directamente a su agente de ventas asignado.
  • Si el Cliente no se encuentra al momento del retiro de los productos, debe entregar un poder simple con los datos de la persona que retirará los productos. El cliente debe manifestar de forma escrita su conformidad con el retiro de su producto a manos de un tercero, mencionando explícitamente los datos mínimos concernientes al retiro, tales como Nombre de la persona que retira, Rut, Nombre de la empresa de transporte que retira –entre otros-.
  • En caso de retirar productos voluminosos como las máquinas grandes, el Cliente debe llevar personal de carga para subirlas a su transporte.

            Consideraciones del despacho a domicilio:

  • Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho no está autorizado para subir por las escaleras.
  • Las entregas solo se realizan en plantas a nivel de la calle.
  • En caso de utilizar transporte externo, la empresa no asume responsabilidad por las condiciones que reciba el Cliente los productos.
  • Dependiendo del producto, este será fotografiado previo al envío, y le será enviado al Cliente.
  • En el despacho no está incluida la manipulación y/o descarga de los productos. Se entregan los productos en condición «sobre camión».
  • El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.
  • El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
  • La firma en la boleta, factura o guía de despacho es señal de recepción conforme del equipo, sus accesorios respectivos y/o productos entregados
  • El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.
  1. Reparación y Cambios

  • La empresa ofrece la garantía legal a sus Clientes, seis meses a partir del día que se ha emitido la factura, la que procede sólo en casos de fallas atribuibles a su fabricación. Si el plazo de garantía es superior será indicado por escrito al Cliente, de forma explícita y formal.
  • La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario.
  • La garantía de reparación, deberá ser validada por el Servicio Postventa de Inversiones LMMD. El periodo de vigencia de esta garantía es de 30 días corridos desde la fecha de reparación.
  • La garantía de reparación, aplica solo en caso de falla similar o defecto de la parte reparada, y en ningún caso, por una falla distinta o desgaste natural del producto.
  • Para ejercer la garantía, el Cliente debe presentar el producto físicamente, en las dependencias logísticas de la empresa (La esperanza 1581, SAN BERNARDO / SANTIAGO), junto a la boleta o factura respectiva. Se gestionará el diagnóstico técnico en un plazo de al menos 5 días hábiles. De acuerdo a ello, se procederá a la reparación o retiro del producto.

Canales de contacto asistencia técnica

  • Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica.
  • Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Inversiones LMMD son:

Correo electrónico: lmmd.spa@gmail.com

  1. Garantías y Servicio Técnico

6.1. Aplicabilidad Garantía

La garantía es aplicable cuando un equipo o producto presenta una falla atribuible a defectos de fabricación del producto, no para casos de mal uso por parte del cliente o usuario. La empresa ofrece la garantía legal a sus Clientes, seis meses a partir del día que se ha emitido la factura, la que procede sólo en casos de fallas atribuibles a su fabricación. Si el plazo de garantía es superior será indicado por escrito al Cliente.

Para ejercer la garantía, el Cliente debe presentar el producto físicamente, en las dependencias logísticas de la empresa (La esperanza 1581 SAN BERNARDO / SANTIAGO), junto a la boleta o factura respectiva. Se gestionará el diagnóstico técnico en un plazo de al menos 5 días hábiles. De acuerdo a ello, se procederá a la reparación o retiro del producto.

La empresa no será responsable de ningún costo relacionado al traslado de los productos a las dependencias antes señaladas.

El periodo de garantía inicia desde la fecha de compra, la que deberá ser acreditada a través de la presentación de la boleta o factura de compra correspondiente.

Esto considera:

  1. Costo de diagnóstico por parte del Servicio Postventa de Inversiones LMMD.
  2. Costo de partes, piezas y/o componentes dañados por mal funcionamiento debido a defectos de fabricación (no considera daños inducidos por mal uso, uso indebido y/o de traslado).
  3. Mano de obra de la reparación o cambio de partes y/o piezas.

6.2. Durabilidad

La garantía podrá ejercerse durante toda la vigencia del periodo de garantía, presentando boleta o factura de compra. Esta rige, desde la fecha de compra La garantía legal está comprendida dentro del Periodo de Garantía, y en ningún caso se agrega al periodo definido en el cuadro de Periodos de Garantía por marca.

6.3. Garantía de reparación o servicio

La garantía de reparación, deberá ser validada por el Servicio Postventa de Inversiones LMMD. El periodo de vigencia de esta garantía es de 30 días corridos desde la fecha de reparación.

La garantía de reparación, aplica solo en caso de falla similar o defecto de la parte reparada, y en ningún caso, por una falla distinta o desgaste natural del producto.

6.4. Garantía voluntaria de retracto

Inversiones LMMD no ofrece garantía voluntaria de retracto. Por tanto, no se realizan devoluciones de dinero por razones que no corresponden a garantía. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, Inversiones LMMD Spa no otorga el derecho de retracto y/o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

6.5. Canales de contacto asistencia técnica

Es deber del consumidor leer íntegramente el “Manual de Instrucciones” del producto que ha adquirido antes de requerir asistencia técnica.

Los canales de contacto con Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Inversiones LMMD para requerir asistencia técnica son:

Técnico Post Venta: + 56 9 39339522

Si la falla indicada por el cliente es imputable a defectos o mal funcionamiento de fabricación del producto, el Servicio Postventa de Inversiones LMMD, procederá a realizar la reparación, corrección y/o cambio de los componentes, partes o piezas sin costo alguno para el consumidor, entregando un “Contrato de Servicio” u “Orden de Trabajo” además de un “Detalle de Asistencia Técnica” con el detalle del trabajo realizado. El canal para la entrega de dicha información es: lmmd.spa@gmail.com

6.6. Extensión del periodo de “Garantía Legal” del producto.

El periodo de tiempo que el producto haya estado en poder del Servicio Postventa de Inversiones LMMD SPA no será considerado dentro de los seis meses de garantía legal. Es decir, este será agregado al final de los tres meses a contar de la fecha de compra. Ahora bien, dicho periodo, contará solo hasta que el área de post-venta de aviso al cliente sobre el término de los trabajos realizados en el equipo ingresado. Bajo ninguna circunstancia, se sumará al periodo de garantía el tiempo que tome el cliente en “retirar el equipo desde el área de post-venta”.

6.7. Falla no imputable a fabricación o fuera del periodo de garantía.

Si la falla informada por el cliente no es imputable a defectos de fabricación del producto, el Servicio Postventa de Inversiones LMMD, informará al consumidor la causa de su mal funcionamiento y procederá a indicar en el “Detalle de Asistencia Técnica” que el producto no presenta fallas imputables a garantía.

Para casos no imputables a garantía o fuera del periodo de garantía, el consumidor podrá solicitar asistencia técnica para su producto al Servicio Postventa de Inversiones LMMD, debiendo cancelar los costos asociados a la asistencia técnica.

6.8. Plazo o tiempo de respuesta

El Servicio Postventa de Inversiones LMMD evaluará la posible falla de productos enviados a nuestro taller dentro de un plazo de 05 días hábiles a contar de la fecha de ingreso a las instalaciones, informando al cliente el tipo de falla y si corresponde o no a una garantía.

6.9. Exclusiones de la Garantía

La garantía establecida en el presente documento no será aplicable en los siguientes casos:

  1. Si no se presenta la factura, boleta de compra o algún comprobante que respalde la compra, o si dicho documento presenta alteraciones, tachaduras o falta de información, o si los números de serie y/o códigos de registro asociados al producto y su respectivo documento de adquisición, no coinciden.
  2. Reemplazo de partes y/o piezas sujetas a desgaste natural debido a su uso y/o transcurso del tiempo tales como membranas, filtros, mangueras, vidrios, plásticos, focos, gomas, sellos, ruedas, rodillos, plásticos, gomas y accesorios, decoraciones de adornos, placas, logotipos, perillas, daños en pinturas y terminaciones u otras similares.
  3. Reemplazo de componentes eléctricos, tales como ampolletas, cables, conectores y fusibles.
  4. Si el equipo ha sido instalado o intervenido por personas ajenas al Servicio Postventa de Inversiones LMMD.
  5. Si el equipo se encuentra instalado bajo condiciones o lugares distintos a los recomendados por el fabricante o por Inversiones LMMD, o por el fabricante según la información contenida en el manual de usuario. Especialmente en lo referente a temperatura, ventilación, humedad, polvo, vibraciones, o ambientes corrosivos y/o contaminados, carárcteristicas del suelo indebidas para operar, lugares que el cliente declara conocer.
  6. Si el equipo resultara defectuoso producto de uso negligente por parte del operador del equipo al no respetar las indicaciones descritas por el manual del usuario y recomendaciones del fabricante o de Inversiones LMMD, todas las que el cliente declara conocer al estar contenidas en el respectivo manual o instructivo.
  7. Operación del equipo bajo condiciones o usos para los cuales no fue diseñado.
  8. Falla o daño por falta de limpieza y/o mantención diaria del equipo que el usuario debe realizar, de acuerdo a lo indicado en el manual de uso del mismo, fabricante o instructivo de Inversiones LMMD, el cual el cliente declara conocer.
  9. Se incluye en esta situación la falta de ventilación, mantención o limpieza de filtros de ventilación o extracción de vapores y/o gases existentes en el lugar donde se ubica el equipo.
  10. Falla o daño causado por problemas de cantidad o calidad de los suministros de electricidad, agua, gas, vapor, desagüe o de cualquier otro tipo de suministro, que requiere el equipo para su funcionamiento, de acuerdo a lo indicado por el fabricante o de Inversiones LMMD, todo lo que el cliente expresamente declara conocer.
  11. Falla o daño ocasionado al equipo, por caso fortuito o fuerza mayor tales como daños producidos por efectos de la naturaleza (sismos, terremotos, inundaciones, incendios, nevazones, etc.), actos terroristas, actos de sabotajes, daños producidos en huelgas, paros, protestas, marchas, etc.
  12. Si los equipos no poseen su respectiva placa de identificación y número de serie, o bien estos están alterados o ilegibles al momento de solicitar la atención de servicio al Servicio Postventa de Inversiones LMMD.
  13. Si el equipo se encuentra fuera del periodo de garantía otorgado o no se han realizado las mantenciones del equipo según los requerimientos del fabricante o de Inversiones LMMD.
  14. Falla o daño en el equipo causado durante su transporte, cuando este sea de responsabilidad del comprador, o al momento del despacho por su adquisición a cliente final.
  15. Uso de accesorios inadecuado o no originales, según lo indique el manual de usuario del equipo, el fabricante o de Inversiones LMMD, el cual el cliente declara conocer.
  16. Adulteración, o remoción (Parcial o total) de los sellos de seguridad de su equipo.

Adicionalmente, la presente garantía terminará o caducará de manera inmediata en caso de producirse alguna de las situaciones indicadas en las letras “2”, “4”,”6”, “7”, “11”, “15” precedentes, sea que se produzca o no una falla o daño en el equipo.

Mientras el equipo del cliente es reparado bajo garantía, no se considera disponer de un equipo en préstamo.

La empresa no ofrece ningún tipo de capacitación por los productos a adquirir. Es deber del cliente instruirse, informarse y capacitarse en la instalación, uso, prestaciones, funciones y alcances del producto a adquirir.

Para productos que requieran condiciones de uso o instalación particulares, es deber del cliente proveer las condiciones necesarias y suficientes de instalación para el correcto funcionamiento del producto adquirido. Los potenciales desperfectos o daños provocados por el incumplimiento en las condiciones de instalación y operatividad, no estarán cubiertos por la garantía.

  1. Solicita documentos asociados a tu compra

Si necesitas recuperar tú boleta o Factura, solicitar una copia de tu manual o algún otro requerimiento asociado a tu compra, solo debes enviar un email a:

lmmd.spa@gmail.com

  1. Reclamos – Jurisdicción

Para presentar reclamos referentes a acciones ejecutadas o celebradas con Inversiones LMMD SPA deben comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al correo lmmd.spa@gmai.com

Los términos y condiciones expuestos por Inversiones LMMD SPA se rigen por las leyes de Chile. Cualquier controversia que no pudiera ser resuelta por las partes será sometida al conocimiento del tribunal que resultare competente de conformidad a la ley. Para los efectos de estos términos y condiciones y del ejercicio de las acciones que emanen de él, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago y prorrogan la competencia para ante sus tribunales.

  1. Políticas de Retracto

Derecho de retracto. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 BIS letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a las compras y/o contratos celebrados a través de cualquiera de los canales de venta de Inversiones LMMD bajo dicha causal.

En caso de realizar una reserva o pagos parcializados para la compra de cualquier producto en Inversiones LMMD por parte del cliente,  y este último desista de la compra, la Empresa podrá retener el monto del primer pago o reserva, no procediendo devolución o reembolso alguno, a título de avaluación anticipada de perjuicios en virtud de las gestiones realizadas y costos ya incurridos por esta.

Se debe destacar que La Empresa no es responsable por: 1- Retrasos en la entrega de los productos causados por paros, huelgas, o problemas similares del Servicio Nacional de Aduanas, incluyendo procesos de negociación colectiva y paros sindicales. 2- Retrasos en el transporte internacional o nacional, causados por eventos de la naturaleza de carácter irresistible, incluyendo, a modo de ejemplo, tormentas, tornados, huracanes, y en general, eventos climáticos graves. 3- Retrasos debidos días feriados y/o festivos del país de origen y/o el país de destino de los productos. 4- Eventos de caso fortuito o fuerza mayor, sin perjuicio que la Empresa realizará sus mejores esfuerzos en la gestión de importación para procurar el cumplimiento a los plazos comprometidos. 5- Retrasos en la manufactura por cierres de la fábrica en el extranjero debido a cuarentenas por COVID. 6- Retrasos por escasez de containers en origen o insuficiencia de espacios en las empresas navieras.

Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal.

  1. Políticas de Privacidad y Datos

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio Inversiones LMMD adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a: lmmd.spa@gmail.com

Datos personales:

  • Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
  • De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Inversiones LMMD y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas.
  • Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
  • Inversiones LMMD presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.
  • Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través los canales de atención de Inversiones LMMD, pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Inversiones LMMD garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Inversiones LMMD deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Inversiones LMMD 77632361-6 , para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.